5 de marzo de 2013 / 04:32 p.m.

 

La canciller alemana, Angela Merkel, garantizó hoy el marco político adecuado para los grandes cambios que vive el mundo de la tecnología de la información.

En la apertura de la feria de informática CeBIT en la ciudad alemana de Hannover, Merkel dijo que hay que "tener cuidado de desarrollar una cultura fundadora para no perder la conexión global".

Según la canciller, para garantizar el crecimiento del futuro en Alemania no son suficientes el sector de ingeniería mecánica y la industria automovilística.

La CeBIT, la mayor feria de informática del mundo y a la que este año acuden 4 mil 100 empresas de 70 países, está centrada en la colaboración en la economía "Shareconomy" y presenta nuevos modelos informáticos de uso conjunto.

El sector de la tecnología de la información es uno de los mayores motores de empleo, con lacreación de 900 mil puestos de trabajo en Alemania este año.

Asuntos como los servicios informáticos de almacenaje de datos y de software en la red ("cloud computing") también estarán presentes en la feria.

EFE