10 de marzo de 2014 / 07:10 p.m.

Cancún.- Los actores Peter Sarsgaard y Maggie Gyllenhaal inauguraron las actividades de la tercera edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), donde destacaron la importancia de esta plataforma como medio para acercar al público al cine.

Visiblemente contentos, la pareja desfiló por la alfombra roja montada en el Teatro de Cancún, donde Sarsgaard aprovechó para hablar sobre su participación como protagonista en la cinta "Night moves", la cual abrió las actividades de esta plataforma que estará del 9 al 15 de marzo.

"Me gusta este tipo de encuentros para hablar de cintas como "Night moves", que tienen presupuestos pequeños", dijo el actor, quien llegó acompañado de su esposa Maggie, actriz que también habló de su reciente serie "The Honourable Women".

Gyllenhaal expuso que este proyecto la tiene muy feliz en estos momentos. "Habla de una mujer poderosa y complicada", añadió la actriz de cintas como "Batman: El caballero oscuro".

En tanto, Paula Chaurand, directora del Festival Internacional de la Riviera Maya, dijo que esta tercera edición tiene preparadas muchas sorpresas, pero lamentó que el elenco de la cinta "Nymphomaniac" no haya podido estar para la presentación del largometraje que figura dentro de las galas.

La velada también contó con la presencia de actores como Valentino Lanus, quien por el momento esta fuera de las telenovelas y enfocado al estreno de un par de películas. Una situación similar vive José María Torre, quien en breve estrenará el largometraje "Más negro que la noche", basado en la cinta del mismo nombre de 1975.

Por otra parte, Kuno Becker tambien se mostró orgulloso de poder exhibir en esta plataforma su ópera prima "Pánico 5 Bravo", la cual llegará en unos meses a la cartelera nacional.

La actriz Ludwika Paleta y su esposo Emiliano Salinas, además de Teresa Ruiz y los directores David Pablos, Gilberto González también desfilaron por la alfombra de dicho festival, que durante siete días tendrá más de 200 exhibiciones en las sedes de Puerto Morelos, Tulum, Playa del Carmen y Cancún.

Notimex