30 de octubre de 2013 / 02:27 p.m.

HYDERABAD, India.-Un autobús se estrelló contra la barrera protectora en una carretera del sur de la India y estalló en llamas a primeras horas del miércoles, con un saldo de por lo menos 40 muertos, muchos de ellos quemados vivos, informaron las autoridades.

El conductor y otros cinco lograron escapar por una ventanilla, dijo Girija Shankar, un funcionario distrital. Los otros pasajeros, que parece que estaban dormidos en el momento del accidente, quedaron atrapados.

El autobús, operado por una empresa privada, estaba pasando a otro vehículo cuando chocó contra la barrera protectora en Mehabubnagar, en el sureño estado de Andhra Pradesh, dijo Naveen Kumar, subinspector general de la Policía. El tanque de combustible diésel se incendió y las llamas abarcaron todo el vehículo, según Pradeep, un agente de policía que sólo usa un nombre.

Las autoridades estaban interrogando a los sobrevivientes para conocer más detalles.

La India tiene el mayor índice de muertes por accidentes viales del mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Más de 110.000 personas perecen anualmente en accidente viales en todo el país, según la policía.

La mayoría de los accidentes se deben a prestar poca atención al volante, las malas condiciones de las vías y vehículos viejos.

El accidente del miércoles ocurrió a más de 1.200 kilómetros de la capital, Nueva Deli.

AP