11 de agosto de 2013 / 03:44 p.m.

San Diego • El incendio Silver que obligó a una declaratoria de emergencia en California consumió 56 casas y ha ocasionado 11 heridos, diez bomberos y un civil, informó hoy el estatal Departamento Forestal.

Cerca de dos mil bomberos combaten el fuego que ya arrasó siete mil 600 hectáreas en la zona montañosa de San Jacinto en el condado de Riverside.

El alguacil ordenó evacuaciones para siete comunidades, un campamento turístico y un área de alpinismo.

Los bomberos realizan las labores de control desplegados en 71 equipos, con apoyo de 107 camiones, siete helicópteros, 22 aeronaves y seis equipos pesados.

El comandante de bomberos regional, John Hawkins, estimó que el siniestro estaría controlado al amanecer del domingo en un 70 por ciento.

Los equipos aprovecharon un clima de humedad durante la noche y de rocío al amanecer.Investigadores de incendios y del alguacil de Riverside tratan de determinar el origen del fuego.

En la segunda quincena de julio la misma zona registró otro incendio que consumió once mil hectáreas y varias estructuras y se sabe que fue provocado aunque todavía buscan al autor.

Silver es uno de seis incendios de magnitud considerable activos el fin de semana en California.

Los otros se ubican en el bosque nacional de Los Angeles, hay dos al sureste y este de Sacramento, y dos más cerca de los límites con Oregon.

— NOTIMEX