7 de enero de 2013 / 01:47 p.m.

Shangái • Un incendio nocturno en el mayor mercado mayorista de productos agropecuarios de Shanghái, la capital económica y financiera de China, ha causado al menos cinco muertos y 10 heridos, según los bomberos de la ciudad y la agencia oficial Xinhua, aunque el Gobierno local eleva ya a 12 los heridos.

El incendio, que se inició en las instalaciones del mercado en la zona económica especial shanghainesa de Pudong hacia las 20:30 horas de anoche (12:30 horas GMT), no se extinguió completamente hasta las 3 de esta madrugada (19 horas GMT de ayer), tras horas de esfuerzos de los bomberos.

Al menos tres de los heridos se encuentran en estado grave, aseguró Ma Bing, un médico del hospital Changhai de Shanghái, donde han sido ingresados ocho de los afectados, mientras que las fuerzas de seguridad y de rescate continúan examinando la zona y los alrededores, puerta por puerta, en busca de posibles víctimas.

Entre los heridos el más grave está en estado crítico, según el Gobierno de Shanghái, aunque no se ha precisado si esa víctima es una mujer de 57 años, con quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo y síntomas de intoxicación severa por inhalación de humo, como indica el diario "South China Morning Post".

Una niña de nueve años también sufre quemaduras en el 48 por ciento del cuerpo y los efectos de una inhalación severa de humo, reveló el diario.

El mercado incendiado, del que se han visto afectados unos 2.000 metros cuadrados de superficie, es el mayor de su tipo en la ciudad oriental, de casi 24 millones de habitantes, y abre 24 horas al día para ofrecer todo tipo de productos agropecuarios y pesqueros, como fruta, verduras, carne, marisco y salazones de pescado.

EFE