16 de mayo de 2013 / 09:57 p.m.

Washington DC -Baltimore • El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, entregará mañana en Colombia el primer informe sobre drogas en las Américas, preparado por el organismo hemisférico, se anunció hoy aquí.

Elaborado por la OEA durante el último año, atendiendo el mandato de la Cumbre de las Américas de abril de 2012, el documento será entregado por Insulza al presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

El informe contiene un capítulo analítico que examina las razones detrás de las diferentes políticas aplicadas por gobiernos a lo largo de las pasadas décadas para combatir el consumo de drogas.

El segundo capítulo, "Informe de Escenarios", presenta cuatro situaciones que podrían desarrollarse en las Américas hasta el año 2025, dependiendo de las decisiones que tomen en el futuro los gobiernos del hemisferio.

Se espera que la presentación del informe impulse un diálogo político al más alto nivel, que será realizado en la Asamblea General de la OEA, del 4 al 6 de junio próximo en Guatemala, donde se darán cita cancilleres del continente.

Insulza hará la presentación pública del informe el próximo lunes en Washington, durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA.

NOTIMEX