20 de febrero de 2013 / 08:45 p.m.

Caracas • El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy los "gestos inhumanos" de la oposición con respecto a la enfermedad de Hugo Chávez, y llamó al pueblo a trabajar para hacer más fuerte la revolución bolivariana.

"No ha habido un segundo en que los dirigentes de esta derecha no hayan declarado sus bajezas, demostrando que dentro de sí lo único que tienen es sentimientos inhumanos, expresiones irrespetuosas, irónicas", dijo Maduro.

En el lanzamiento de la Televisión Digital abierta, aseveró que la mejor respuesta del pueblo es "trabajar, avanzar, para hacer tan fuerte la revolución que a ellos no les toque otra cosa que, más temprano que tarde, irse a sus casas, derrotados".

"No ha nacido el burgués, ni el burguesito, ni el farolito, ni el peluquín, ni el pelucón que le gane una elección a la revolución; quizás nazca dentro de 500 años, pero ahorita no ha nacido", subrayó.

Maduro indicó que el retorno del presidente Chávez a Venezuela el pasado lunes, procedente de Cuba, donde el 11 de diciembre se sometió a una cuarta operación del cáncer que padece, "fue una emoción gigantesca para quienes lo estábamos esperando".

El vicepresidente venezolano encabezó este miércoles el lanzamiento, en periodo de prueba, de la Televisión Digital abierta, que arrancó con 11 canales.

NOTIMEX