20 de agosto de 2013 / 06:24 p.m.

La abogada de Miranda, Gwendolen Morgan, dijo que su clientebusca una revisión judicial de las bases legales por su detención el domingo en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, bajo leyes antiterrorismo y que quería garantías de las autoridades de que las pertenencias que le incautaron no serían examinadas antes de esa revisión.

""Queremos garantías de que no habrá inspección, copia, revelación, transferencia o interferencia en alguna otra forma de los datos de nuestro cliente hasta que exista una determinación sobre su revisión judicial"", dijo Morgan a Reuters.

""Esperamos una respuesta para esta tarde de los demandados. Si no la recibimos, no tendremos más opción que emitir procedimientos urgentes mañana ante el Tribunal Supremo"", agregó la abogada.

Morgan dijo que se había enviado un "escrito de requerimiento" al jefe de la policía de Londres y al secretario del Interior, y que se demanda información sobre si los datos de Miranda ya se han entregado a alguien más y, de ser así, a quién fue y por qué.

 — REUTERS