NOTIMEX
24 de mayo de 2017 / 11:26 a.m.

MIAMI.- Iván Aguilera, heredero de Juan Gabriel, demandó por presunta difamación en un tribunal de Miami-Dade a las mayores televisoras hispanas de Estados Unidos: Univisión y Telemundo.

En la querella, también a nombre de su esposa la rumana Simona Aguilera, la pareja alega que los demandados habrían emitido ataques en su contra en medios de comunicación social, cuando organizaban un concierto homenaje para recabar fondos para un ente caritativo.

La demanda presentada por el bufete californiano de Harder Mirell & Abrams, representantes legales de Iván y su esposa, menciona además a Joao Aguilera, Consuelo Rosales (su madre), Alberto Gómez y Analee Álvarez, esta última abogada de Joao, uno de los hijos biológicos de “El Divo de Juárez”.

La querella precisa que la pareja se encontraba manejando los bienes de Juan Gabriel en forma consistente con sus deseos expresados, cuando los demandados habrían incurrido en difamaciones de que Iván contribuyó a la muerte de su padre; de que ambos habrían “robado” bienes y propiedades del cantante; además de manejarlos contra los deseos del músico.

La demanda se basa en parte en “falsos testimonios” de los acusados Joao Aguilera (Annalie Álvarez; su madre, Consuelo Rosales y un individuo no relacionado, identificado como Alberto Gómez).

Joao ha negado en entrevistas con Univisión, entre otras cosas, que su padre haya querido ser cremado.

Luego de la repentina muerte de Juan Gabriel, el 28 de agosto pasado en Santa Monica, California, Alberto Gómez, identificado como amigo del finado cantante, ha sido entrevistado por diversos medios en los que ha manifestado dudas en torno a los fines caritativos de la iniciativa musical organizada por la familia de Iván Aguilera.

El concierto “Eternamente Juan Gabriel” se llevó a cabo el 18 de febrero en el Foro Pegaso, en el Estado de México.

Tanto Joao como otros de los hijos biológicos de “El Divo de Juárez”, Luis Alberto Aguilera entablaron una demanda en un tribunal civil del condado Broward, con el fin de invalidar el testamento del músico.

Hasta el momento ninguna de las dos televisoras ha emitido comentarios sobre la querella.