AP
2 de octubre de 2015 / 07:26 p. m.

Dubai.- En busca de una "ciudad vertical" que representara un mundo futurista, los actores y cineastas involucrados en 'Star Trek Beyond' terminaron entre los brillantes rascacielos de Dubai.

"Vinimos buscando el futuro y lo encontramos", dijo Jeffrey Chernov, uno de los productores ejecutivos del filme.

'Star Trek Beyond', la tercera entrega de la nueva adaptación de la serie de ciencia ficción, es la película más reciente que se rueda en los Emiratos Árabes Unidos.

Otros cineastas que han pasado por aquí incluyen a J.J. Abrams, quien dirigió las últimas dos cintas de 'Star Trek' y rodó parte de 'Star Wars: Episodio VII' en Abu Dhabi. La ciudad también fue escenario para la más reciente secuela de 'Fast & Furious'.

Chernov también fue productor ejecutivo de 'Misión imposible: Protocolo fantasma' de 2011, en la que Tom Cruise aparece escalando parte del rascacielos Burj Khalifa de Dubai.

Al hablar el miércoles con periodistas en Dubai junto a algunos miembros del reparto, Chernov dijo que a los realizadores les resultaron atractivos los enormes edificios y los paisajes futuristas de Dubai.

El viernes, las autoridades de la ciudad cerraron la transitada calle Sheikh Zayed para el rodaje. Un helicóptero filmó junto a la gran autopista que recorre el centro de la ciudad, que incluye una porción del Metro de Dubai y altas torres residenciales y de oficinas.

El actor Chris Pine, quien interpreta al Capitán James T. Kirk en las nuevas cintas, dijo que al abrir las persianas de su cuarto de hotel se encontró "una ciudad muy deslumbrante".

"Luce como sería el mañana", dijo Pine. "Es la tierra del futuro. Es increíble".

Dirigida por Justin Lin, 'Star Trek Beyond' también cuenta con las actuaciones de Idris Elba, Zachary Quinto y Simon Pegg. El filme se estrenaría en julio de 2016.