NOTIMEX
28 de febrero de 2017 / 12:27 p.m.

MIAMI.- Un equipo de cinco abogados del presunto hijo del fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel, Joao Gabriel Aguilera, se presentó ayer ante un juez en el sur de Florida para demandar que Iván Aguilera presente el testamento del llamado Divo de Juárez.

Los abogados, encabezados por Analie Álvarez, quieren que Iván Aguilera, supuesto heredero universal del cantante, presente el testamento original ante el tribunal, y sea un juez quien decida de manera legal lo que corresponde a cada uno de los deudos del cantante.

“Se le presentó a la corte la evidencia que teníamos de que Iván no es hijo legitimo de Juan Gabriel y que fue adoptado, y la corte escuchó ese testimonio”, señaló Álvarez a periodistas al término de la audiencia.

La abogada dijo que también salió a relucir que Iván está vendiendo propiedades que estaban a nombre de una compañía, de la que Juan Gabriel era único propietario.

Álvarez añadió que otro hijo de Juan Gabriel, Luis Alberto Aguilera, cuya paternidad fue determinada por una prueba de ADN, se presentó al abrirse la administración de la sucesión testamentaria.

“Nosotros lo incluimos como hijo legitimo y él se presentó solo”, mencionó.

En la audiencia estuvieron presentes dos abogados mexicanos que han investigado el caso en México.

Marco Tulio Ruiz dijo que “resulta extraño” que Iván alegue que hay un testamento, pero hasta el momento no lo haya exhibido.

“Es una obligación presentarlo ante una corte y esperamos que lo haga”, comentó.

Según Ruiz, han tenido conocimiento de que un notario en Cancún, México, tenía el documento con las disposiciones de Juan Gabriel y supuestamente había iniciado la administración, pero se le pidió a ese notario que exhibiera el testamento y tampoco lo ha hecho.

Juan Gabriel falleció a los 66 años el 28 de agosto pasado de un infarto en una residencia de Santa Mónica, California. Su cuerpo fue cremado casi de inmediato, porque, según Iván, ese fue su deseo.

Se sabe que El Divo de Juárez invertía su fortuna en propiedades en México y en Estados Unidos

Los abogados han logrado determinar la reciente venta de una propiedad que pertencia a Juan Gabriel en más de un millón de dólares. El cantante también tenía un avión llamado Noa Noa, una corporación y recibía regalías de sus canciones, entre otros beneficios económicos.