NOTIMEX 
30 de enero de 2017 / 07:23 p.m.

LOS ÁNGELES.- Las grabaciones de una película enfocada en el personaje de Han Solo, que forma parte
del mundo de Star Wars, comenzaron este lunes, informó el director Chris Miller.

En un fotografía que publicó en sus redes sociales y que retomó el portal The Hollywood Reporter, se ve a Miller sostener una claqueta en la que muestra la fecha del lunes 30 de enero como primer día de grabación.

La pizarra muestra el nombre Star Wars: Red Cup, la cual se centra en la vida de Han Solo, contrabandista espacial que se convierte en líder de la Alianza Rebelde.

Ese personaje será interpretado por Alden Ehrenreich, quien ha participado en cintas como Lazos perversos, ¡Ave, César! y Jazmín azul.

Alden Ehrenreich
Alden Ehrenreich interpretará a Han Solo | AP

En la nueva cinta de la saga Star wars también actúan Emilia Clarke, que participa en la serie Game of thrones y Yo antes de ti; Donald Glover, quien trabaja en cintas como Misión rescate y en serie de comedia como Community.

Asimismo Woody Harrelson, conocido por sus actuaciones en El mensajero, Los juegos del hambre y Los ilusionistas: nada es lo que parece, entre muchas otras películas.

El spin off de Solo es dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, quienes participaron en el guión de “La gran aventura Lego” y como productores en la cinta Comando especial 2.

Para el año 2018 se prevé el lanzamiento de esta nueva cinta de La guerra de las galaxias.