29 de abril de 2013 / 12:06 a.m.

Tegucigalpa • Agentes de la escala básica (menor rango) de la Policía Nacional de Honduras realizarán mañana un paro en todo el país, para exigir un aumento salarial y una mejora de las condiciones de trabajo, informaron hoy los afectados.

Los policías indicaron en un escueto comunicado que el lunes realizarán un "gran paro de fusiles caídos" en todo el territorio hondureño, ya que las autoridades de la Policía no les han cumplido lo acordado la semana pasada.

Unos 300 policías hondureños levantaron el pasado día 24 un paro de labores, luego de que el Gobierno se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo y a no reducir de dos a uno, los fines de semana de libranza al mes.

Los agentes reclaman "salarios dignos, horas de descanso, respeto a nuestra dignidad humana y sobre todo, la restitución de aquellos compañeros que han sido destituidos de manera injusta y sin respetar el debido proceso", subraya el comunicado.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández, confirmó a periodistas que los policías paralizarán mañana sus labores.

"Nos han manifestado que (los policías) van hacer un paro (de labores) a nivel nacional", dijo escuetamente Hernández, quien pidió a los agentes "no abandonar sus labores".

El jefe policial admitió que los agentes tienen "muchas limitantes, pero vienen mejoras, como en el salario".

EFE