NOTIMEX
20 de septiembre de 2016 / 09:03 a.m.

OAXACA.- La dirección de la Sinfónica de Oaxaca ahora está a cargo del maestro Juan Trigos y, con su llegada, se abre una nueva etapa con una orquesta más completa que contará con un repertorio de composición mexicana, lo que sin duda significa una esperanza para el desarrollo musical en el estado.

De esta manera lo considera el experimentado músico Ricardo Rodis, quien destacó en un comunicado del gobierno de Oaxaca, la realización de nuevas temporadas del trabajo de la orquesta dirigidas a más público, el cual es cada vez más exigente y conocedor.

Por su parte, el director de la Fonoteca Juan León Mariscal, estimó que es muy importante y fundamental que una comunidad artística como la oaxaqueña cuente con una orquesta sinfónica, pues permite acrecentar su vocación creativa y ampliar el espectro sonoro de una sociedad.

“Lo que observamos con la Sinfónica es que es muy esperanzador, donde se nota un buen trabajo desde el año pasado, cuando entró el maestro Trigos y se empezó a escuchar diferente, a pesar de que contaba con poco más de 20 músicos y que ahora ha crecido para hacerla una sinfónica en forma”, comentó.

Para finalizar, reconoció que la Sinfónica de Oaxaca es de las pocas orquestas que cuidan su repertorio, ya que está enfocado en la música mexicana del siglo XX y actual; aunque también interpretan a compositores clásicos como Mendelsson o Dvorack.