NOTIMEX
11 de septiembre de 2015 / 02:25 p.m.

Los Ángeles.- La actriz Kate del Castillo fue inmortalizada por el pintor y escultor mexicano Gushsan, en su obra 'Nuestra verdadera esencia', la cual será presentada el 13 de septiembre en el área VIP de las Fiestas Patrias Mexicanas de Los Ángeles.

La pintura en la que figura el rostro de la actriz, será exhibida también el 14 de septiembre en el Consulado de México y después de presentarla en diversos eventos comunitarios, la obra de tres piezas será instalada en el Consulado de México de Las Vegas, Nevada.

"Pienso que no todos tenemos una oportunidad tan bella como la que él me ha brindado. Me siento conmovida y agradecida de corazón y para siempre con Gushsan, no tengo ni palabras para agradecer, se siente muy hermoso ser la inspiración para alguien", señaló la actriz en un comunicado de prensa.

Respecto a la pintura, acotó que "es emblemático, lleno de significado para los latinos que estamos de este lado, la persistencia, el valor y el poder son muy importantes, los latinos hemos llegado a lograr esto a través de los años con duro trabajo en EU.

"Tener a México en las manos es un recordatorio de dónde venimos y tenemos por obligación que, ocuparnos de México, no olvidarnos de lo mucho que necesita de nuestra atención", enfatizó.

En esta obra, Gushsan hace alusión a las raíces mexicanas, la flora y fauna junto a la arquitectura Azteca, Maya y su mezcla con la cultura española.

Aparece una mujer como un árbol, en sus manos con las raíces expuestas coronando la esencia espiritual por el águila real en pleno vuelo y los colores de la bandera, para representar la fuerza como raza y como mexicanos.

Una réplica de la obra será presentada en Miss Earth México en Tulum, Quintana Roo, cuya ganadora viajará a Viena, Austria, para entregar dicha copia como presente por parte de México en el certamen mundial de Miss Earth 2015.

La pintura será exhibida en Austria del 12 de noviembre al 5 de diciembre del presente año.