8 de noviembre de 2013 / 12:47 a.m.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la instalación de sistemas de defensa antiaérea en "puntos clave" de las montañas, en zonas populares de Caracas y en todos los barrios del país sudamericano.

Durante un acto oficial, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro destacó que el objetivo es "garantizar que jamás en la vida una aviación militar enemiga, extranjera, imperialista entre a la ciudad".

"Vamos a desplegar, por ejemplo, toda la defensa antiaérea que tiene la patria, que es la más moderna del mundo, se va a colocar en puntos clave de las montañas del país, incluyendo los barrios, las comunidades de la Gran Caracas y de todo el país", precisó.

Durante un acto de su "gobierno de eficiencia en la calle", en el conurbado municipio Sucre, el mandatario venezolano indicó por otra parte que el fallecido presidente Hugo Chávez "es un profeta".

Chávez, quien murió en marzo pasado víctima de cáncer, "es un hombre que vino a decir la verdad del futuro. Vino a acabar con el pasado perverso que destruyó y saqueó una patria y vino a reivindicar el carácter sagrado que tiene Venezuela y nuestra bandera", dijo.

El jefe de Estado aprovechó además la ocasión para atacar al gobernador de la entidad y excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, al afirmar que él utiliza ropa con los colores de la bandera nacional para "engañar" al pueblo.

Maduro advirtió que a la bandera "tenemos que mantenerla en alto con fuerza y cuando un parásito burgués se la ponga, hay que quitarle la máscara porque es para entregar la patria".

Notimex