AP
19 de julio de 2016 / 02:35 p.m.

NUEVA YORK.- Tras recibir un aluvión de mensajes de odio en Twitter, la estrella de "Cazafantasmas", Leslie Jones, dijo que se estaba viviendo "un infierno personal" y exhortó al servicio de redes sociales a que haga más para erradicar el abuso.

En una serie de mensajes publicados ayer por la noche, Jones dijo que había sido ofendida con tuits racistas. Retuiteó numerosos mensajes dirigidos a ella con lenguaje perturbador y fotos de simios.

Jones dijo que los mensajes eran profundamente hirientes y que la llevaron al llanto. La actriz de Saturday Night Live hizo un llamado a Twitter para que refuerce sus directrices y a los usuarios para que dejen de permitir que la gente ignorante sea la ruidosa.

"Siento que estoy en un infierno personal", escribió Jones. "No hice nada para merecer esto. Simplemente es demasiado. No debería ser así. Estoy tan dolida".

El incidente se produce en un punto álgido en la carrera de Jones. "Cazafantasmas", que se estrenó la semana pasada, es su primera película de gran presupuesto. "Es como cuando piensas, 'OK he demostrado que lo merezco' y entonces te golpean con una pala de (odio)", manifestó.

Concluyó su cadena de mensajes la madrugada del martes diciendo: "Me voy de Twitter esta noche con lágrimas y el corazón muy triste. Todo esto porque hice una película".

Los tuits llamaron la atención del director ejecutivo de Twitter Jack Dorsey, quien le envió un mensaje a Jones pidiéndole que se pusiera en contacto con él. Twitter luego respondió con un comunicado.

"Este tipo de comportamiento abusivo no está permitido en Twitter, y hemos tomado medidas con muchas de las cuentas reportadas tanto por Leslie como por otros", dijo un portavoz de la red social.

"Dependemos de que la gente nos reporte este tipo de comportamiento pero seguimos invirtiendo fuertemente en mejorar nuestras herramientas y sistemas de ejecución para evitar este tipo de abuso. Entendemos que aún tenemos mucho trabajo por delante para que Twitter esté donde debe en cuanto a cómo manejamos estos asuntos".

"Cazafantasmas", también estelarizada por Melissa McCarthy, Kirsten Wiig y Kate McKinnon, ha desatado una cantidad inusual de veneno en Internet, con muchos comentaristas anónimos atacando a su elenco femenino.

Muchos, sin embargo, han salido en defensa de Jones tuiteando mensajes de apoyo a la actriz con el hashtag #LoveForLeslieJ.