MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de diciembre de 2016 / 09:23 a.m.

ESPECIAL.- Antes de que la fama los llevara a la televisión, Los Destrampados se dedicaban a la pirotecnia.

La novia de Joss, uno de los conocidos payasos, se dedica a la misma labor junto a su familia. El día de la tragedia se encontraba con él en otro lugar, pero más tarde se dirigirían a la feria porque a los comediantes les habían programado una firma de autógrafos en uno de los locales donde inclusive pintaron su logotipo.

Sus planes cambiaron luego de una llamada.

“Cuando explota, la mamá de mi novia le marca. Llegamos y ya estaba cerrada la calle, me fui por atrás por la calle de la Escuela de Enfermería, me metí por la terracería para intentar llegar lo más cerca que se pudiera. Mi novia tenía miedo y me decía que no me acercara, pero nos bajamos”, contó a un medio.

“La verdad que cuando iba corriendo me preocupaba mucho mi suegro porque no sabía cómo lo íbamos a encontrar o cómo estaba, es en lo único que pensaba. Mi novia llegó un punto en el que me dijo 'ya no puedo más' porque venía enferma y le decía que 'aguantara'."

La angustia que vivieron era inexplicable, pero para su fortuna encontraron a sus seres queridos a salvo.

"Fue un momento muy difícil, pero estaba una reja cerrada, la abrimos y luego luego volteamos hacia la izquierda y los encontramos. Después me dirigí hacia adentro para ver cómo estaba todo”, continuó.

En la página de Facebook oficial de Los Destrampados, Joss publicó un video en donde hace un recorrido por el lugar y describía todo lo que veía a su alrededor.

“Estaban removiendo todo lo que se podía, ayudaban en todo y eso fue lo que vi, puestos devastados. Para mí es normal ir al tianguis, es parte de mi vida. No pensé que me pudo haber tocado a mí sino a ella (su novia), que siempre está ahí y que en esta ocasión estaba conmigo”, dijo.

El video cuenta con más de 700 mil reproducciones.

DESTRAMPADOS