REUTERS
5 de julio de 2015 / 12:37 p.m.

Los Ángeles.- "Inside Out" (titulada Intensamente en México), fue la película que se impuso durante el feriado largo del Día de la Independencia en Estados Unidos, superando a "Jurassic World" y a los estrenos "Terminator: Genisys" y "Magic Mike XXL."

En una estrecha competencia, la comedia animada de Disney-Pixar recaudó un estimado de 45,3 millones de dólares en Estados Unidos durante los cinco días, para un total de 246,2 millones de dólares en su tercera semana y en 4 mil 158 localidades.

"Inside Out", Amy Poehler, Mindy Kaling y Bill Hader interpretando las voces de las emociones de una niña de 11 años, ha mostrado un increíble atractivo en las salas de cine.

El cuarto fin de semana de "Jurassic World", de Universal, se mostró sólido, tres semanas después de su estreno que marcó un récord en recaudación.

La película sobre dinosaurios e interpretada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, recaudó 43,8 millones de dólares en 3 mil 737 salas de cine, sumando un total de 568,2 millones de dólares desde su estreno.

"Terminator: Genisys" consiguió 28,7 millones de dólares entre el viernes y el domingo, y 44,2 millones de dólares en cinco días.

El filme de acción de Paramount-Skydance -el quinto en la serie y que tiene como protagonistas a Emilia Clarke y a Arnold Schwarzenegger- tuvo un costo de 155 millones de dólares, de modo que su desempeño en el extranjero será crucial.

La secuela de desnudistas de Warner "Magic Mike XXL" recaudó 27 millones de dólares en cinco días en 3 mil 355 salas de cine, con un 96 por ciento de audiencia femenina que vio a Channing Tatum, Joe Manganiello y Matt Bomer reinterpretando sus papeles del éxito de 2012.

En sus dos primeros días en cartelera, "Magic Mike XXL" recaudó 15 millones de dólares, pero como tuvo un costo de 14,8 millones de dólares ya está generando ganancias para el estudio.