18 de enero de 2013 / 07:42 p.m.

La Secretaría de Marina intensificará los operativos de seguridad en puertos y la zona costera de Sinaloa, además de coadyuvar con las autoridades estatales y locales en las acciones contra la delincuencia.

Los operativos que desarrollará la Semar en esta entidad fueron acordados en reunión que sostuvo su titular, almirante Vidal Soberón Sanz con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

En entrevista, el mandatario sinaloense agradeció el compromiso del secretario de la Marina Armada de México para atender los planteamientos e incrementar las acciones de la institución a favor de la seguridad en el estado.

Agregó que durante el encuentro con el almirante Soberón Sanz, celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Marina, se delinearon algunas estrategias de seguridad.

Enfatizó que el tema de seguridad requiere la concurrencia de todas las instancias para hacerle frente, razón por la que continuará haciendo gestiones a nivel federal para fortalecer los esquemas de coordinación con las corporaciones estatales.

Reveló que la Secretaría de Marina reforzará los operativos para proteger al sector pesquero, pero también intensificar los recorridos por alta mar a fin abatir la incidencia del tráfico de estupefacientes por esa vía.

El mandatario agradeció la colaboración y coordinación de esfuerzos que siempre realiza la Marina a favor de la seguridad de los sinaloenses.

Confió en que seguirá contando con el apoyo de las fuerzas armadas para la realización de operativos conjuntos para la prevención y combate al delito en Sinaloa.

 — NOTIMEX