NOTIMEX
11 de septiembre de 2015 / 11:52 a.m.

México, DF.- Andrés Calamaro considera que cada vez se lee menos, debido a las nuevas tecnologías; sin embargo, en su visita a nuestro país instó a sus seguidores a que conozcan su libro Paracaídas & Vueltas: Diarios íntimos, editado por Planeta.

"Yo sé que el público de música no siempre es un lector frecuente de la literatura, pero los desafío. El Internet nos acostumbró a leer menos, la televisión, la masividad y la frecuencia delirante de los deportes en la actualidad, así como los teléfonos nos hacen leer menor cantidad de texto. Por experiencia propia sé que vale la pena resistirse a la pereza de enfrentarse a puras palabras", comentó el cantante.

Ésta es la primera vez que el roquero se acerca al mundo de la literatura y aunque señaló que no es una biografía, adelantó que habrá experiencias personales incluidos conciertos.

"No quiero una autobiografía porque presumo de olvidos más interesantes que de recuerdos. Soy un caballero y olvidé cosas interesantes de mi vida en México, España y Argentina. Es un libro incómodo, pero desde otro punto de vista", expresó Calamaro.

El argentino destacó que también hay pasajes de su infancia, así como anécdotas que no tienen que ver intrínsecamente por la música, por lo que instó a que más personas que no lo conocen se acerquen a su libro.

"El libro no es el tipo de naturaleza de promiscuidad que algunos lectores podrían esperar de una biografía roquera", señaló Calamaro, quien agregó que no hay "pretensiones intelectuales".

Además de este libro, Andrés Calamaro prometió ofrecer un concierto en México el próximo año y continuar componiendo y cantando, pues no se ve fuera de los escenarios.