AP
22 de julio de 2016 / 07:26 a.m.

CIUDAD DE MEXICO.- El apuesto actor puertorriqueño Carlos Ponce dejó aflorar su lado más gracioso con el papel de un castor mariachi en la más reciente entrega de La Era de Hielo.

"Es muy simpático", dijo Ponce en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press a propósito del estreno de la película en Estados Unidos.

"Le trae una inyeccioncita de humor a momentos fuera de contexto", agregó sobre este personaje que tiene pequeñas apariciones en la historia.

Ponce dijo que el castor y sus amigos músicos no tocan piezas conocidas del cancionero mexicano, pero sí hacen reír con su música.

El actor destacó su colaboración con Blue Sky Studios, la productora del filme junto con Twentieth Century Fox Animation, así como con el director brasileño Carlos Saldanha.

"Con esta productora y este director en específico yo había trabajado en un par de proyectos anteriormente. Es una compañía maravillosa donde el talento es realmente impresionante", dijo Ponce, quien también prestó su voz para Río.

También interpretó al narrador en Free Birds y a Bonito en The Pirate Fairy. Por si fuera poco, tiene un lado musical que le gusta ejercer, como en la canción 'Qué bonito es lo bonito' de la comedia Silvana sin lana.