MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de abril de 2016 / 12:21 p.m.

México.- Fueron muchas las aventuras que vivió ‘El Chavo del 8’ en la famosa vecindad y sin duda una de las más memorables fue cuando conoció a su ‘primer amor’: Paty.

La coqueta niña era sobrina de Gloria, la vecina del piso de arriba, y a menudo la visitaba haciendo latir el corazón de 'El Chavo' cada vez más fuerte. ¿La recuerdan?

Pocos lo saben pero el coqueto personaje fue interpretado por cuatro actrices diferentes debido a que salía en cortas temporadas.

De la primera de ellas se desconoce la identidad, pero fue quien participó en 1972. Posteriormente, en 1975, la actriz Rosita Bouchot fue quien le dio vida.

Paty
Rosita Bouchot. | ESPECIAL

De 1978 a 1979 fue Ana Lilian de la Macorra la encargada de enamorar a los televidentes durante más de 20 episodios, hasta que decidió irse.

Paty
Ana Lilian de la Macorra. | ESPECIAL

Más tarde, en 1987, Patricia Strevel fue la última en vestirse de Paty. Para ese entonces el personaje ya contaba con mayor participación pues era parte de la clase que tomaban con el Profesor Jirafales.

Paty
Patricia Strevel . | ESPECIAL

La apariencia del personaje nunca fue totalmente definida. Por lo regular vestía un corto vestido infantil que no siempre era de mismo color; a veces azul, a veces crema. Su personalidad tenía tintes de inocencia y en ocasiones solía ser un poco ‘presumida’.