notimex
25 de abril de 2017 / 03:14 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Julián Gil personificará al productor, director y actor Gustavo Alatriste, con quien Silvia Pinal estuvo casada, en la serie biográfica que se prepara de la primera actriz mexicana.

Para este reto actoral, Gil se ha dedicado a escudriñar en la vida del también hombre de negocios, además de que ha tenido acercamientos con la familia Alatriste para apoyarlo en todo, se informó mediante un comunicado de prensa.

Gustavo Alatriste fue parte fundamental en la internacionalización del cine de Silvia Pinal, al brindarle su apoyo para trabajar con el director español Luis Buñuel, con quien protagonizó las películas El Ángel Exterminador, Simón del Desierto y Viridiana, esta última considerada una de las mejores cintas españolas, acreedora a la Palma de Oro del Festival de Cannes.

El matrimonio de Alatriste y Pinal estuvo vigente de 1961 a 1967, y tuvieron una hija, la actriz Viridiana, quien falleció a los 19 años en un accidente automovilístico.

La serie, producida por Carla Estrada, cuenta también con las actuaciones de Ernesto D´Alessio, Ernesto Laguardia, Mario Iván Martínez, Leticia Perdigón, Arturo Peniche, Alberto Casanova, Gabriel Soto, Gaby Rivero, Itatí Cantoral, Nicole Vale y Mía Rubín.