NOTIMEX
5 de octubre de 2016 / 08:58 a.m.

MÉXICO.- Se estrenará la cinta "Desde allá" en cartelera nacional a partir del 7 de octubre tras haber recorrido varios festivales y haber recibido el León de Oro en el festival de cine de Venecia, por lo que se realizó la premiere en un complejo cinematográfico al nor-poniente de la ciudad.

En la alfombra roja desfilaron Alejandro Nones, Kristyan Ferrer, Cuauhtli Jiménez, Amat Escalante, Guillermo Arriaga productor de la cinta y Lorenzo Vigas, director, entre otras personalidades del cine mexicano.

Esta es la ópera prima del cineasta venezolano la cual fue filmada en 2015 en México, la cinta fue seleccionada por Venezuela para representar al país en los premios Oscar.

La trama gira en tono a Armando, interpretado por el chileno Alfredo Castro, un dentista homosexual que persigue a jóvenes de escasos recursos para llevarlos a casa y que se desvistan frente a él para erotizarse, pero conoce a Elder (Luis Silva) un chico con el que desarrolla una especie de obsesión.

Por su parte, el director de la cinta señaló que se encuentra feliz de que por fin la cinta tendrá estreno en México:

"Ha sido un transcurso largo pero por fin ya está aquí para que la gente pueda verla", dijo.

Por su parte el cineasta Amat Escalante reconoció que el talento se hay en este tipo de proyectos son los que disfruta apoyar, porque son historias con una historia muy rica.