AP
16 de noviembre de 2013 / 01:34 p.m.

HANOI, Vietnam. — Inundaciones y aludes causados por las fuertes lluvias en la zona centro de Vietnam han dejado 19 personas muertas y ocho desaparecidas y han obligado a cerca de 80.000 a abandonar sus hogares, informaron el sábado funcionarios de agencias gubernamentales y medios oficiales.

Las inundaciones han obligado la evacuación de 64.500 personas de sus viviendas en la provincia de Quang Ngai, lugar donde se reportó la muerte de tres personas y la desaparición de otras tres, de acuerdo con funcionarios provinciales. Soldados y policías luchan por entregar víveres y alimentos a pobladores de zonas que han quedado incomunicadas por las inundaciones, agregaron.

Otras 16.600 personas fueron evacuadas de sus casas en la vecina provincia de Quang Nam, donde una persona murió y otra se encuentra desaparecida, indicó Nguyen Hoai Phuong, funcionario de agencias de atención en casos de desastres.

"La inundación fue generalizada en la provincia, donde cerca de 60 a 80% de las áreas de la ciudad de Hoi An y de otros dos distritos se encuentran bajo las aguas", dijo Phuong, que añadió que las inundaciones bajan con lentitud.

En la provincia de Binh Dinh, la más afectada, las inundaciones mataron a 12 personas y se busca a otras dos, señalaron funcionarios.

Medios oficiales reportaron que tres personas murieron y otras dos se hayan desaparecidas en otras tres provincias del centro del país.