BETSABÉ DÁVILA | @BETSYNIOR
11 de noviembre de 2016 / 02:55 p.m.

LINARES.- Este jueves quedó oficialmente inaugurada la edición 2016 de Linares Fantástico, una muestra cinematográfica dedicada a los amantes del terror y la ciencia ficción, quienes podrán disfrutar durante cuatro días de la proyección de Cortos Iberoamericanos, además de otras sorpresas.

El evento dio el banderazo de salida con Monstruología Visual, una exposición multidisciplinaria de alumnos y maestros de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes ofrecieron un vistazo de sus espeluznantes creaciones. Los asistentes también fueron testigos de "¡En esta esquina!", una exhibición que consistió en carteles originales del cine de luchadores.

La primera entrega de Cortos Iberoamericanos inquietó a los asistentes con perturbadoras historias, además de la sección Hecho en Linares que incluyó los trabajos de Antonio Hamet con "En las Vegas" y José Meléndez, quien presentó "Lompa Mascagua".

Este encuentro de los fanáticos de lo paranormal continuará todo el fin de semana. El viernes a las 16:00 horas se realizará el estreno en Nuevo León de "Inicuo, La Hermandad", producción del cineasta Álex Alegre, considerado por muchos como uno de los más prolíficos creadores de cine de género (ficción-horror) de México. "Inicuo, La Hermandad" es una historia en donde el satanismo y el fanatismo conforman la mezcla perfecta para que la violencia y la locura se hagan presentes.

El mismo día la ciencia ficción llega con Zero, serie web del director español David Victori producida por Ridley Scott y Michael Fassbender. Este trabajo será presentado de manera formal por primera vez en el Estado.

Al llegar la noche, el horror clásico llegará de la mano de Santo vs Las Lobas, de Ruben Galindo, y a las 22:30 horas se contará con el tradicional recorrido Leyendas de Linares, que ofrece un paseo por las misteriosas calles del municipio y los extraños relatos que ahí se ocultan. La experiencia se repetirá al día siguiente en el mismo horario.

LINARES
La primera entrega de Cortos Iberoamericanos inquietó a los asistentes con perturbadoras historias. | SERGIO MONTES

Para el sábado se tiene programado Jirón, de Christian Cueva, Devastación, de Abraham Sánchez, y Las Novias del Diablo, una función que contará con invitado especial: el director Marcelino Calzada.

El domingo la muestra cerrará con broche de oro con una conferencia titulada "Playing with fear", que abordará el tema del terror en los videojuegos, además de Masacre en San José de Édgar Nito, basado en la historia real de Don Alejo, un hombre que dio su vida por proteger su hogar del crimen. Este cortometraje ha sido premiado en diferentes festivales como Sustefest, Mórbido Fest y el Screamfest Horror Film Festival de Estados Unidos. En la edición 2015 del Festival Internacional de Cine de Horror (MACABRO) obtuvo mención honorífica.

Como toque final se proyectarán Cortos Iberoamericanos 4, Hostal Edén, La Señal y La sed animal serán algunos de ellos, para de esta manera dar por finalizada la sexta edición de Linares Fantástico.

Si tu adicción es el sentir la piel erizar con historias de ultratumba, sólo tienes que visitar este fin de semana un pueblo mágico: Linares, Nuevo León.

LINARES
Este encuentro de los fanáticos de lo paranormal continuará todo el fin de semana. | SERGIO MONTES