MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de enero de 2016 / 11:20 a.m.

México.—La actriz mexicana Kate del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn son investigados por la Procuraduría General de la República luego de difundirse la entrevista que el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, les dio por medio de llamadas y videos el pasado octubre.

El medio estadounidense ABC News informó lo anterior de acuerdo a una fuente del Gobierno de México. Sin embargo, señalaron que autoridades estadounidenses se negaron hacer comentarios sobre el caso.

En el reportaje de Rolling Stone, Penn narró que un abogado de Guzmán Loera contactó a Kate después que ella publicó un mensaje en Twitter en apoyo al capo y éste le enviara unas flores en agradecimiento, las cuales no recibió.

Ese tuit lo publicó la actriz en enero de 2012, en el cual manifestó su opinión sobre el gobierno, la iglesia y los medios, destacando que cree más en 'El Chapo' para hacer el bien.

SR. CHAPO, NO ESTARÍA PADRE QUE EMPEZARA A TRAFICAR CON EL BIEN? CON LAS CURAS PARA LAS ENFERMEDADES, CON COMIDA PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE, CON ALCOHOL PARA LOS ASILOS DE ANCIANOS QUE NO LOS DEJAN PASAR SUS ÚLTIMOS AÑOS HACIENDO LO QUE SE LES PEGUE LA REVERENDA CHINGADA, CON TRAFICAR CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y NO CON MUJERES Y NIÑOS QUE TERMINAN COMO ESCLAVOS? CON QUEMAR TODOS ESOS "PUTEROS" DONDE LA MUJER NO VALE MAS QUE UNA CAJETILLA DE CIGARROS, SIN OFERTA NO HAY DEMANDA, ANÍMESE DON, SERIA USTED EL HÉROE DE HÉROES, TRAFIQUEMOS CON AMOR, USTED SABE COMO.

Después, Kate vuelve a ser buscada por el abogado, quien le expresa los deseos de 'El Chapo' de que se encargue de la producción de una película de su vida; desde ese momento mantuvieron contacto mediante cartas escritas a mano.

"Le interesaba ver la historia de su vida contada en el cine, pero sólo confiaría en Kate para contarla", afirmó el actor, que aparece en una foto incluida en la entrevista estrechando la mano de Guzmán, que se muestra con el rostro descubierto.

Por el momento, Penn ni sus representantes han realizado comentarios sobre esta investigación que realizan las autoridades. Sin embargo, Daily Mail publicó que se vio al actor el sábado por la noche en una campaña de recaudación de fondos para Haití.

El evento se realizó en el Montage Hotel, en Beverly Hills, donde se le vio con la cantante Madonna.