AP
29 de febrero de 2016 / 10:27 a.m.

Washington.- Las autoridades del estado de Washington investigan la muerte de un perro de la actriz Salma Hayek, el cual fue hallado sin vida a consecuencia de un perdigón en su hacienda a unos 112 kilómetros (70 millas) al sur de Seattle.

Un agente recibió un reporte al respecto el 19 de febrero, ya habló con la actriz y está investigando, dijo un portavoz del jefe de policía del condado Thurston.

Una cuidadora montaba a caballo alrededor de la propiedad de Hayek con dos perros que la seguían, dijo el subteniente Cliff Ziesemer. Indicó que los canes ladraron y se echaron a correr al final del camino, pero a la larga regresaron, como suelen hacer.

Posteriormente, cuando la cuidadora regresó a la vivienda se percató que faltaba un perro. Lo encontró muerto y reportó el hecho a las autoridades.

Un veterinario determinó que un perdigón de un arma de este tipo hizo una pequeña cortada en una arteria y que el animal "lentamente se desangró de muerte internamente".

Hayek afirmó en Instagram el viernes que lamenta la muerte de su perro Mozart de 9 años y que espera que las autoridades hagan justicia.