3 de enero de 2014 / 08:37 p.m.

Bogotá.- La Fiscalía General de Colombia investigará si la muerte del ídolo del vallenato Diomedes Díaz, ocurrida en diciembre pasado, fue un homicidio, tal como lo denunciaron familiares del artista, informaron hoy fuentes judiciales.

El vicefiscal general de Colombia, José Fernando Perdomo, confirmó a periodistas locales que la esposa del cantante, Consuelo Martínez, solicitó una indagatoria a fondo para determinar las causas reales del fallecimiento.

"Existe una denuncia específicamente interpuesta por la señora Consuelo Martínez, quien era la compañera de Diomedes Díaz porque ella considera que pudo aquí tratarse de un homicidio", declaró el funcionario.

Agregó que es deber del ente investigador trabajar sobre la hipótesis del homicidio y en este sentido la Fiscalía General de la Nación pidió a Medicina Legal que entregue un informe completo de la necropsia que se realizó al cadáver de Díaz.

El artista murió en la tarde del 22 de diciembre en su residencia en la caribeña ciudad de Valledupar, y según el parte médico, la causa fue un paro cardio-respiratorio.

Notimex