Notimex
16 de noviembre de 2013 / 03:10 p.m.

Santiago.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó hoy a la ciudadanía a acudir de manera masiva este domingo a las urnas para elegir a un nuevo mandatario, renovar de manera parcial el Congreso y escoger a los consejeros regionales.

Durante una visita a la localidad de Villa Alemana, el jefe de Estado instó a los 13.5 millones de chilenos habilitados para votar a ejercer su derecho a sufragio, porque "es nuestra forma de mostrar nuestro compromiso con nuestro país".

"La libertad siempre va asociada a una responsabilidad. Si bien es libre, todos los chilenos tenemos la responsabilidad de participar el próximo domingo en la elección presidencial", indicó Piñera, quien finalizará en marzo próximo su mandato de cuatro años.

Tras insistir en que la ciudadanía tiene la "responsabilidad" de votar, el mandatario advirtió que acudir a las urnas "es nuestra forma de mostrar nuestro compromiso con nuestro país, con nuestra gente, con nuestro futuro".

Los chilenos acudirán este domingo a las urnas entre las 08:00 horas (11:00 GMT) y las 18:00 horas (21:00 GMT) para elegir presidente para el periodo 2014-2018, renovar la Cámara de Diputados y de manera parcial el Senado.

Además, los electores elegirán por primera vez a los consejeros regionales (Cores), en una jornada en que por primera vez el voto será voluntario, merced a una reforma que el año pasado entró en vigencia y que puso fin a la obligatoriedad del sufragio.