ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
19 de octubre de 2016 / 10:38 p.m.

MONTERREY.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la actriz mexicana Patricia Reyes Spíndola realizó una conferencia para el Tec de Monterrey en donde compartió sus experiencias al sobrevivir a este mal.

La actriz reveló que será el próximo 11 de noviembre cuando pasen los cinco años de que le fue detectado el cáncer y espera que el tratamiento que lleva para control pueda ser eliminado por completo.

“Te quedas con tratamiento hormonal, pero la verdad es que sí tiene algunas consecuencias. Y tengo fe que ahora que me van a volver a realizar todos los estudios, me puedan quitar el tratamiento. Tengo cita para el próximo mes de diciembre y espero que me quiten la pastillita bendita”, comentó la actriz.

Entre risas y con el sentido del humor que siempre la ha caracterizado, informó a los presentes desde cómo prevenir la enfermedad. Compartió su experiencia hasta ser dada de alta e invitó a seguir luchando para combatir este mal.

Una de las muestras que ella pone fue el stand up que hizo sobre el cáncer.

“Ya hasta hice stand up del cáncer. Cuando me invitaron les dije que lo quería hacer de este tema. Todos se asustaron, pero yo les confirme que si quería hacer mi Stand up del cáncer y me dieron la oportunidad”, puntualizó.

Al final del evento agradeció la atención de todos los presentes, y les pidió no hacer caso omiso a lo dicho para poder salvar vidas.

Su regreso a 'Fear the Walking Dead'

La actriz aprovechó para revelar un poco de los detalles de su regreso a la serie de televisión Fear the Walking Dead, precuela de la exitosa serie The Walking Dead, que ya va por la octava temporada.

Ahora en la segunda temporada ella regresa, pero de manera diferente, pues su personaje fue asesinado en la primera entrega.

“Fue una experiencia muy padre trabajar en la serie de 'Fear the Walking Dead', y yo nunca pensé que iba a volver a salir, porque me mataron en la primera temporada. Pero ahora estoy de regreso por un flashback de mi marido y también de mi hija. Espero que en las temporadas que vengan pueda realizar algo parecido”.

Dentro de las diferencias que hay entre el mercado americano al mexicano la actriz aseguró que el talento es el mismo y que todo el éxito se debe a los inmigrantes mexicanos.

“Son unos trabajos estupendos aquí, la gran diferencia de hacer trabajos de allá es que hay como cinco cámaras, y acá en México solo tenemos una. Pero al final sólo sales en una cámara”.

“Yo les agradezco a todos inmigrantes latinos, porque es gracias a todos ellos es que nos han llevado a los actores latinos a trabajar en las propuestas americanas. Porque ellos son tantos, que son los que verdaderamente nos han abierto camino”, señaló la actriz.