NOTIMEX
1 de agosto de 2017 / 02:57 p.m.

MÉXICO.- La francesa Iris Mittenaere, quien fue nombrada Miss Universo 2016, aceptó ser embajadora de la asociación Smile Train, que apoya a niños con labio y paladar hendido, debido a su enorme pasión por la odontología.

“Ahora mismo estoy haciendo mi carrera de dentista y cuando la directora de Miss Universo me presentó este proyecto me encantó. Por eso decidí unirme para aportar mi esfuerzo y ayudar”, mencionó Mittenaere.

Aunque la modelo acepta que no es un trabajo fácil por la parte emocional, trata de ser lo más centrada posible para ayudar a los pequeños.

“Ya había tenido experiencias en hospitales y tenía conciencia de lo que era trabajar con estos niños. Es por eso que supe manejar muy bien la mezcla de empatía con el conocimiento”, señaló.

Iris se integró a la asociación poco después de recibir el título en el certamen de belleza en enero pasado.

Debido al éxito que ha tenido la fundación y el gusto por apoyar a los niños, la Miss Universo 2016, tiene planes de llevar el proyecto y adaptarlo en su tierra natal, Francia, además de querer continuar en Smile Train una vez que termine su reinado.

Miss Universo 2016

Smile Train es una asociación que se enfoca en dar solución a los casos de labio y paladar hendido en menores de edad.

Ofrece además capacitación, financiamiento, y recursos para empoderar a médicos locales en más de 85 países en desarrollo para que puedan ofrecer cirugías gratuitas y tratamientos multidisciplinarios en sus comunidades.

mmn