NOTIMEX
20 de julio de 2013 / 03:02 p.m.

Jerusalén • Israel anunció este sábado la liberación de prisioneros palestinos en cumplimiento de una exigencia formulada por el gobierno palestino para reanudar las conversaciones de paz.

El ministro de Relaciones Internacionales, Yuval Steinitz, confirmó a Radio Israel que el gobierno de Israel planea liberar un número limitado de prisioneros palestinos.

"No quiero dar cifras, pero habrá prisioneros de peso pesado que han estado en la cárcel por decenas de años", afirmó el canciller israelí en declaraciones recogidas por el diario Jerusalem Post.

El anuncio se produce un día después de que el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, anunciara en Jordania la reanudación de las conversaciones directas de paz entre israelíes y palestinos la próxima semana en Wahington.

El ministro Steinitz afirmó que Israel ha accedido a la demanda palestina de muchos años para liberar prisioneros palestinos a fin de reanudar las conversaciones de paz, pero no va a ceder en otros temas centrales.

"No hay ninguna posibilidad de que nos pondremos de acuerdo para entrar en cualquier negociación que se inicia con la definición de las fronteras territoriales o concesiones por parte de Israel, ni la congelación de la construcción" de asentamientos.