8 de diciembre de 2014 / 06:12 p.m.

Iturbide.- A dos años del aniversario luctuoso de la cantante Jenni Rivera, el Municipio de Iturbide organizó un evento para recordar a la Diva de la Banda.

Los pleitos entre la familia Rivera, impidieron que los hermanos e hijos de la artista acudieran a Iturbide este año, a diferencia de como lo hicieron el año pasado.

El Alcalde José Antonio Hernández, señaló que Lupillo Rivera no volvió a tener contacto con la administración.

"Así habíamos quedado, que el iba a apoyar este proyecto pero traen sus detallitos ahí con la familia, como que hay choques ahí entre ellos y cuando hubo el evento aquí, los hijos de ella no vinieron", dijo el alcalde.

El proyecto de construir un teleférico para llegar a Las Alazanas, zona donde se desplomó el avión, también quedó detenido. 

La familia de Alessandro Torres de 24 años de edad, quien falleció en el accidente, llevó a Iturbide fotografías y pertenencias de la víctima.

Su madre Lizzete Álvarez Vega acudió con el dueño del predio en donde sucedió la tragedia para que le facilitara el acceso.

Don Rosendo Rodríguez fue quién le recibió las cosas, las cuales fueron colocadas en su capilla, ubicada en la parte trasera de su casa.

Se colocaron dos fotografías de la víctima, en una de ellas se le observa con la cantante Jenni Rivera.

"Ella venido tres veces ya, de hecho no sé si este año venga, pero si ha venido, inclusive regreso con toda la familia".

Debido a la ausencia de la familia Rivera en Iturbide, Don Rosendo ha sido el encargado de mantener el área donde sucedió el accidente el pasado 9 de diciembre del 2012.

El propietario del Ejido "Los Tejocotes" ubicado en la zona de Las Alazanas en la Sierra Madre Oriental permitió el acceso y señaló que Lupillo Rivera ya no estuvo interesado en el predio, que anteriormente había solicitado en venta.

"Después de dos meses me habló la manager de Lupillo Rivera y Lupillo venía con la intención de comprar, pero en realidad no llegamos a trato porque le dije que yo no vendía, yo cedí un pedazo".

"Después vinieron los familiares, dijeron que Lupillo ya no tenía nada que ver, que ellos iban a hacerse cargo de eso, y ya no volvieron".

 

La Administración de Iturbide inauguró el busto de Jenni Rivera en la Plaza Principal, para recordar a la Diva de la Banda que perdió la vida junto con sus tres acompañantes, cuando se desplomó la avioneta que tripulaban. 

En las siguientes fotografías se observa la licencia de Jenni Rivera encontrada el día del accidente y los documentos de uno de sus pilotos, Miguel Pérez Soto. 

Las cruces de las víctimas permanecen en la cumbre de la Sierra Madre Oriental, en la zona de Las Alazanas.

En el lugar también han sido colocados recuerdos de los fans.

Personas fallecidas:

-      Jenni Dolores Rivera Savedra, cantante.

-      Miguel Pérez Soto, piloto.

-      Alessandro Torres Álvarez, piloto.

-      Arturo Rivera Ruiz, Publicista.

-      Jacob Yebale Aguilar, Maquillista.

-      Jorge Armando Sánchez, Estilista.

-      Mario Macías Pacheco, pasajero. 

TEXTO Y FOTO: MARCELA PERALES