VIOLETA MORENO
14 de noviembre de 2017 / 08:29 a.m.

LOS ÁNGELES.- Jaime Camil ha interpretado a Rogelio por tres temporadas en la serie Jane The Virgin cuya tercera entrega fue estrenada el 1 de noviembre y en entrevista para ¡hey! habló sobre la gran unión dentro del elenco, con la cual forman una gran familia en un país extraño.

“No somos la clásica historia dentro del set, donde dicen que no nos soportamos los unos a los otros. No somos esas relaciones terribles que a veces dicen que hay en Hollywood. Nosotros tenemos más bien una gran fiesta costarricense, cada día, nos amamos los unos a los otros y nos llevamos increíble”, dijo Camil durante una entrevista realizada en Los Ángeles.

Jane The Virgin ha sido reconocida con diversas nominaciones y ha sido merecedora de diversos premios, entre ellos un Globo de Oro a la protagonista Gina Rodríguez a Mejor Actriz de Televisión por su papel como Jane, esto ha hecho que el actor mexicano se sienta orgulloso de pertenecer a este show.

“Estar en la lista de actores con empleo en Los Ángeles es asombroso, es un privilegio y más de trabajar en una emisión bien recibido por la audiencia, que además tiene reconocimientos, premios, y esto se convierte en lo magnífico que es Jane”, comentó.

La serie es una adaptación de la telenovela venezolana Juana la Virgen, creada por Perla Farías, y para una nueva versión estadounidense es producida por CBS. En México actualmente se está transmitiendo la tercera temporada.

“Creo que Jennie Urman y su increíble equipo de escritores tienen una creatividad ilimitada, porque vienen con cosas que jamás te esperas y todo este tipo de situaciones que ponemos en pantalla generan la atención, atención del público y todos lo que se crea funciona de buena manera. El material que tenemos es muy sólido”, dijo.

Al tener protagonistas latinos o de descendencia latina, como Andrea Navedo, Ivonne Coll y la misma Gina Rodríguez, Camil considera que el trabajo realizado al retratar a latinos dentro de la serie, está muy bien hecho y no se vive de clichés.

“Es un largo viaje, hemos ido por buenos pasos, el hecho es que Jane The Virgin no retrata a los latinos como caricaturas, que solo por ser de Latinoamérica decimos ‘fiesta’, ‘tacos’ o que debemos tener colgadas piñatas en los techos, es simplemente una familia común y corriente viviendo su vida”, explicó.

Incluso hizo referencia a la película de Pixar Coco, en la que se retrató a la perfección la cultura de nuestro país.

“Lo que hacen con Coco es impresionante, creo que es increíble cómo retrataron nuestras tradiciones, nuestra historia, la celebración del icónico Día de Muertos, fue perfecto, está tal cual lo vivimos”, explicó Camil, quien prestó su voz al papá de Miguel en la cinta de Disney.

“Adrián Molina realizó un gran trabajo al visitar distintos lugares de México para investigar a fondo, yendo a Michoacán, Guanajuato, Zitácuaro y fue increíble”, añadió.



jeem