AP | NOTIMEX
29 de marzo de 2016 / 09:19 a.m.

Los Ángeles.- La modelo y presentadora de televisión Janice Dickinson reveló que tiene cáncer de mama y prometió que luchará contra la enfermedad.

"Janice va a pelear y no permitirá que este diagnóstico la defina, quiere impulsar a todas las mujeres para que se hagan revisiones de forma regular, pues así fue como descubrieron su cáncer", dijo la abogada de Dickinson, Lisa Bloom, en un comunicado el lunes.

"Hace dos semanas fui diagnosticada con cáncer de mama, es muy difícil para mí decir esto”, declaró a un periódico y agregó “Todavía estoy en shock, tengo mucho miedo, pero no voy a dejar que esto me defina, voy a salir de esto y voy a estar muy bien”,

Dickinson dijo que una protuberancia "del tamaño de un guisante" apareció en su pecho derecho durante una visita al médico el 8 de marzo. Tres días después de que descubrieron el bulto, Janice se realizó una mamografía y una biopsia.

“En menos de 24 horas mi doctor se comunicó conmigo, yo estaba de compras con mi hija Savi en Beverly Hills”, agregó. El carcinoma ductal in situ tiene una alta tasa de supervivencia por no ser un cáncer invasivo.

Ahora le realizarán una cirugía y terapia de radiación.

"No sientan lástima por mí, no es algo de qué sentirse afligido. Soy Janice Dickinson y voy a estar aquí por mucho, mucho tiempo, no se podrán deshacer de mí", dijo al cibersitio.

"Es bastante impactante, me han hecho cirugía plástica y he tenido implantes en los pechos y siempre he sido muy abierta sobre lo que me he hecho (en el cuerpo), porque siempre digo la verdad sobre todo, al igual que ahora", dijo la estrella de 61 años.

Dickinson, autora de "No Lifeguard on Duty: The Accidental Life of the World's First Supermodel" y "Everything About Me Is Fake ... and I'm Perfect", fue integrante del elenco de "The Surreal Life" de VH1 y "America's Next Top Model".