MILENIO DIGITAL
11 de diciembre de 2015 / 09:01 a.m.

México.- Jared Leto presentó una demanda de derechos de autor contra TMZ, alegando que el sitio publicó un video después de haber sido advertido de que era robado, donde insultó la música de Taylor Swift.

En el video aparece Leto y un ingeniero en un estudio casero criticando varias canciones del álbum de Taylor Swift '1989'.

Después de la publicación del material, Leto se disculpó con Swift a través de su cuenta de Twitter.

"La verdad es que creo que @taylorswift13 es increíble + un ejemplo de lo que es posible. A ella y a sus fans mis más sinceras disculpas por el daño", escribió Jared.

El ganador del Oscar también emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram hablando del tema.

"El domingo pasado, fui alertado de que TMZ había adquirido un video personal de mi casa y que estaban planeando a filtrarse en su sitio. Mi equipo inmediatamente le notificó al portal que el video era mío y que su fuente no tenía los derechos de venderlo. De todos modos ellos decidieron publicarlo. Se trataba de una invasión de la privacidad. Y era tanto legal como moralmente incorrecto", se lee en una parte del documento.

Jared también señaló sobre el derecho y la libertad que todos tienen a comentar de los temas que sean, en la comodidad de su casa sin que se divulguen.

"Independientemente de lo que somos, todos deberíamos ser capaces de hablar libremente en la intimidad de nuestros hogares sin el temor de que nuestros pensamientos o acciones se filtren y sean transmitidos al mundo. Tenemos el derecho a la privacidad y la seguridad, y cuando no tenemos protecciones en el lugar para salvaguardar esas cosas, perdemos la libertad de hablar alto y claro - bien o mal - de cualquier cosa que decidamos", agregó el vocalista de 30 Seconds to Mars.

Buscando motivar a que las personas dejen el tráfico de bienes robados y el daño que pueden ocasionar, explicó el motivo de su demanda contra el sitio de Internet.

"He elegido presentar esta demanda, no porque quiera, pero con la esperanza de que vamos a animar a más personas a dejar el tráfico de bienes robados, para seguir procedimiento legal adecuado y para que pueda motivar a la consideración adicional por el daño de estos actos pueden crear, sobre todo cuando la única intención es simplemente llegar al fondo para las empresas y corporaciones que cometen estos actos", finalizó.