24 de febrero de 2014 / 07:42 p.m.

EU.- El actor Jared Leto ha logrado conquistar tanto al público como a la crítica con su premiada actuación en la cinta "Dallas Buyers Club", un éxito que parece haber compensado la notable pérdida de peso que tuvo que experimentar para dar vida a un transexual que sufre las dramáticas consecuencias del sida. Tanto es así, que el intérprete estadounidense estaría dispuesto a someterse a una transformación física que le llevara a ganar 20 kilos de peso.

"Creo que el impacto de verme tan delgado aportaba mucha autenticidad a la película, pero si la buena acogida que ha tenido mi personaje solo tiene que ver con eso, no me importaría engordar unos 20 kilos en el futuro para interpretar a un culturista. No, en serio, la idea me parece muy tentadora", bromeó el también cantante a la revista People.

Jared Leto no sólo se ha destacado en los últimos años como una de las figuras más populares del mundo del espectáculo, sino también como uno de los artistas más versátiles de su generación, haciendo gala de su humildad, el intérprete atribuye a la vena artística heredada de su madre.

"Creo que la clave para poder hacer de todo reside en la creatividad. La inquietud artística ha sido lo que me ha salvado en esta vida, y por eso tengo que dar las gracias a mi madre por ser una hippie que, lejos de todo realismo, nos animaba a perseguir nuestros sueños", confesó a la misma publicación.

Aunque suele ser uno de los artistas omnipresentes en las galas de premios que organiza el canal musical MTV, en 2014 Jared brilla por completo ante su paso ante  la Academia de Hollywood, será uno de los grandes protagonistas en la gala de los Óscar que podría brindarle la primera estatuilla dorada de su vida.

"La verdad es que estoy un poco nervioso, pero también algo disgustado. Si los cuatro (actores nominados) pudiéramos quedarnos toda la vida como meros candidatos, podríamos salir todos a celebrarlo sin que haya un vencedor y varios derrotados. Todos seríamos igual de felices", apuntó.

AGENCIAS