7 de diciembre de 2014 / 04:00 p.m.

Monterrey.- A un año de haberse presentado el busto de Jenni Rivera, finalmente ayer la figura fue develada en Iturbide, Nuevo León.

Bajo un cielo nublado y una ligera llovizna, las autoridades municipales conmemoraron el segundo aniversario luctuoso de La Diva de la Bandaquien perdió la vida en un accidente aéreo el 9 de diciembre del 2012.

El homenaje que se llevo a cabo frente a la presidencia municipal, esta vez sólo logró reunir a una decena de lugareños y dos fieles fanáticas de la intérprete, quienes llegaron desde San Pedro Garza García para ser testigos de la develación del busto de su artista, en la Plaza de Armas del citado municipio.

"Para nosotros Jenni es y seguirá siendo nuestra diva, contra viento y marea, siempre estaremos apoyando su trayectoria. Para este evento no hubo muchos fanáticos, pero fue debido a la falta de promoción, pero aun así el legado de nuestra Jenni continúa vivo aquí y en nuestros corazones", platicó Marlene Alfaro, fanática de la diva.

LA CEREMONIA

Fue alrededor de las 18:40, cuando el alcalde de Iturbide,  José Antonio González, descubrió el trabajo artístico del escultor Cuauhtémoc Zamudio, mientras en el kiosko del lugar, una banda interpretaba los éxitos de Jenni Rivera.

"No por ser oriunda de nuestro municipio, no por ser políticamente importante, simplemente por ser, ejemplo de lucha y un gran ser humano", se puede leer en la placa del busto, que esta sobre una estructura de un metro que fue forrada con cemento texturizado.

Los grandes ausentes durante el tributo, fue la familia de la cantante a quienes aseguró el alcalde se les extendió la invitación desde hace varios días.

"A Lupillo se le invitó hace diez días, desafortunadamente el había adquirido un compromiso de trabajo con anterioridad que le impidió viajar a Monterrey", dijo una fuente cercana a Lupillo, quien ayer ofreció un concierto en el Bronx, de Nueva York.

La escultura de la cantante se presentó el año pasado durante el concierto "Jenni vive", que se realizó en la Arena Monterrey, con motivo del primer aniversario luctuoso de la intérprete de melodías como "Porque no le calas", "La gran señora" y "Dos botellas de mezcal", entre muchas otras.

FOTO: ÉDGAR LEAL

EVA GÁNDARA Y ÉDGAR LEAL