AP
10 de julio de 2017 / 04:12 p.m.

NUEVA YORK.- Angélica Celaya cuenta que cuando le ofrecieron protagonizar la serie Jenni Rivera: Mariposa de Barrio de Telemundo, tuvo sus dudas y miedos por su poco parecido con la Diva de la Banda.

Tras dominar sus temores y aumentar 13 kilos, se dedicó a ser esa mujer y logró convencer a los propios hijos de la cantante.

“Como muchos estuvieron diciendo que ‘Angélica no se parece, que está muy flaca, que yo no sé qué. Todo eso a mí también se me pasó por la cabeza. ‘¿Cómo yo voy a poder llegar a interpretarla? Pero pensé que si Dios me lo está dando es porque hay algo aquí”, dijo Celaya a The Associated Press.

Cuando comenzó a prepararse para su última audición a principios de año, la actriz dice que se dedicó a empaparse de Jenni en todas sus facetas. Una mujer madre soltera, cinco hijos, luchando contra hombres en una industria dominada por ellos, y de barrio.



Supo que no tendría sentido imitar a la estrella de la música norteña sino canalizarla. Y fue ahí que se convencieron los familiares a escogerla, porque vieron a Jenni, no físicamente, pero si su esencia.

“Jenni Rivera: Mariposa de Barrio” se estrenó el 27 de junio y fue el programa en español más visto a las 8 pm entre adultos de 18-49 y 18-34 años, promediando más de 1,6 millones de espectadores, según Nielsen.

mmn