31 de diciembre de 2014 / 02:44 a.m.

Los Angeles.- La actriz de 'Los juegos del hambre’'Jennifer Lawrence dijo que estaría bien si se contagiara de ébola, en un video en el que alienta a los estadunidenses a preocuparse más por los africanos que de la improbabilidad de morir por el temido virus.

Lawrence se unió a sus compañeros actores de 'Los juegos del hambre: Sinsajo - parte 1' en un anuncio de dos minutos creado por el Ebola Survival Fund.

El video comienza con un montaje de clips que muestra la incesante cobertura que la televisión estadunidense dio al puñado de casos de ébola registrados hasta ahora en Estados Unidos.

El mensaje principal lo transmite Paul Farmer, un profesor de medicina de Harvard y cofundador de la organización Partners in Health que es conocido por su trabajo en el desarrollo de servicios de salud en países pobres.

Los pacientes de ébola en África occidental, dice, necesitan con urgencia líquidos intravenosos, electrolitos, comida y "muchos más profesionales médicos occidentales bien entrenados".

"Con tratamientos de buena calidad, la gran mayoría de la gente en África occidental sobrevivirá al ébola", añadió Farmer.

El mes pasado, otro grupo de estrellas de Hollywood, como Ben Affleck, Bono, Vincent Cassel, Matt Damon y Morgan Freeman, se unieron en un video sobre el ébola patrocinado por la Campaña ONE.

FOTO: Reuters

MILENIO DIGITAL