19 de enero de 2014 / 08:55 p.m.

México.- La banda Jenny and the Mexicats, que irrumpió 2013 con su éxito "Verde más allá", arranca una gira de conciertos por México y agradece a fans todo su apoyo.

"Estamos regresando de Madrid y el año nos recibe con una gira por México que iniciaremos en Mérida, después vamos a León, Cancún y muchas ciudades. Estamos muy contentos y agradecidos con la gente por su cariño y apoyo", comentó el guitarrista Pantera en entrevista con Notimex.

En el Distrito Federal aún no tienen un espacio definido para tocar su música, pero quieren que sea algo similar a El Plaza Condesa, donde se presentaron el 29 de noviembre del año pasado ante un foro abarrotado de gente.

"Todavía no nos recuperamos del asombro, pues ahí se han presentado artistas muy importantes y lo que logramos fue un paso adelante, ya veremos a dónde será la siguiente parada", añadió el mexicano Icho.

Durante su estancia en Madrid, España, Jenny and the Mexicats, que actualmente promueve el sencillo "Me voy a ir", también tuvo oportunidad de convivir con su familia.

"Hicimos cuatro conciertos y nos hubiera gustado visitar otras ciudades, pero no pudimos porque necesitábamos descansar y ver a nuestra familia. Además, ya teníamos ganas de venir a México, aquí la gente nos trata muy bien", subrayó el percusionista David.

El artista consideró que el éxito de la banda multicultural se debe a que desde el inicio de su carrera han trabajado mucho y a que su propuesta musical lo mismo agrada a un amante del heavy metal que a uno que gusta del pop.

"Nos hemos topado con metaleros que les gusta lo que hacemos y es que el resultado de nuestra música es la mezcla de nuestros gustos, de nuestra variedad de nacionalidades. Intentamos rendirle tributo a toda la música que nos gusta y la gente se identifica".

A través de las redes sociales, el público les expresa infinidad de mensajes positivos, dice el grupo, pero sobre todo, les piden que vayan a tocar a su ciudad.

"Queremos ir a todas, pero poquito a poco. Debido a que trabajamos de manera independiente, tratamos de ir paso a paso y seguro estaremos donde todos quieran", concluyó David.

NOTIMEX