16 de junio de 2014 / 07:11 p.m.

Nueva York.-  En la escena de una fiesta a principios de los años 60 en la más reciente película de Clint Eastwood, una adaptación del exitoso musical de Broadway "Jersey Boys" sobre Frankie Valli y The Four Seasons, una pantalla muestra un rostro inesperado: al mismo Clint, de joven, en blanco y negro.

La apropiada toma, del western televisivo "Rawhide", condensa en un momento la casi inconmensurable amplitud de la trayectoria de Eastwood: de joven vaquero a director ganador del Oscar.

¿Siente el realizador de 84 años que esto fue en otra vida?

"Otras varias vidas", dice riendo. "Verme a mí mismo en 1959 o 60 o 61 o de cuandoquiera que es ese episodio fue como: guao. He recorrido un largo camino desde entonces".

Ese camino, que abarca desde spaghetti westerns de Sergio Leone hasta su propio "Unforgiven" ("Los imperdonables"), ha tomado un raro desvío por la carretera de Nueva Jersey. "Jersey Boys", la 12a película que Eastwood dirige desde que cumplió 70 años, sólo se suma a lo que es uno de los últimos capítulos más extraordinarios en la carrera de cualquier cineasta.

¿Cómo lo ha hecho?

"Simplemente, nunca dejo al viejo entrar", dijo Eastwood en una entrevista reciente. "Siempre busqué algo nuevo que hacer. Con o sin razón, siempre pensé que podría hacer cualquier cosa".

FOTO: Especial

AP