ARANTXA CASTILLO
3 de abril de 2018 / 08:32 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el dúo Jesse & Joy, el éxito ha sido también una plataforma para alzar la voz y luchar por causas ecológicas y derechos humanos, lo cual es una motivación para seguir expandiendo su música, aseguró Joy a ¡hey!

“A través de la música podemos también representar a nuestra gente mexicana. A lo largo de nuestra carrera hemos colaborado con gente increíble para causas como Amnistía Internacional, como PETA (Personas por el trato ético de los animales) y eso nos emociona porque la música nos ha permitido tener esa puerta para luchar por todo aquello que creemos que puede mejorar nuestro entorno y ser escuchados por más personas”, comentó la cantautora.

El dueto, que se ha consolidado en la escena del pop en México gracias a la composición e interpretación de los éxitos como “Corre”, “La de la Mala Suerte”y “Me Voy”, destacó lo que ha significado la unión de hermanos como clave del éxito del dúo.

“No es fácil porque uno sabe cuáles son los botones de autodestrucción de tu hermano, es muy complicado porque ya existe esa manera de conocer a la otra persona; te mentiría si te dijera que todo ha sido color de rosa, pero todo ha sido por un bien más grande y hacerlo junto a una persona a la que amas tanto y te ama igual es una gran satisfacción compartir una carrera juntos, nos dimos cuenta que era más fuerte ser un equipo que hermanos”, mencionó .

La también guitarrista, quien saltó a la fama gracias al tema “Espacio Sideral” en 2006, destacó conmovida lo que significa el apoyo de su hermano y colega.

“Para nosotros la unión hace la fuerza y agradecemos el hecho de compartir el escenario; es muy fuerte para mí venir del mejor día de mi vida o el peor día de mi vida y de repente verlo a mi lado en el escenario, es un sentimiento inexplicable, es una magia especial de saber que nos tenemos el uno al otro después de todo”, destacó.

“Desafiante” es la palabra con la cual Joy define lo que viene para su dúo, tras el éxito que tuvieron con el disco Un Besito más y haber sido galardonados con la Gaviota de plata y oro en el Festival de Viña del Mar, que se hizo en marzo pasado, además del concierto que tienen en La Arena Ciudad de México el 12 de mayo.

“Siempre tratamos de desafiarnos, de superar nuestro récord anterior, y creo que desafiante va ser nuestra palabra en muchos años más, aún nos faltan muchos kilómetros por recorrer”, expresó.

jeem