MILENIO DIGITAL
7 de julio de 2015 / 10:10 a.m.

México.- Sarah Jessica Parker explicó por qué los problemas actuales no solo importan a las mujeres, pues si se unieran podrían ser más fuertes con un movimiento "humanista", habló la actriz para la revista Cosmopolitan para su edición de agosto en la cual es portada de la publicación.

"Veo mucha gente tratando de establecer sus roles. Personas de color, gays, lesbianas, y transgénero están forjando este espacio. No estoy escupiendo en sus rostros o siendo perezosa sobre lo que aún debe hacerse, pero no creo que sean solo las mujeres. Seríamos enormemente poderosos si fuéramos un movimiento humanista", dijo Sarah.

Parker todavía considera que muchos temas feministas como el sueldo igualitario, el cuidado infantil y la paga por permiso de enfermedad son temas políticos cruciales.

sarah jessica parker
FOTO: Especial

"La cosa que cambiaría la vida de las personas, asumiendo que mantengamos el acceso al seguro de salud, es el cuidado infantil. Si pudieras garantizar que cada madre que está trabajando tuviera un buen cuidado infantil que no la pusiera ansiosa todo el día, la gente probablemente trabajaría de una manera más eficiente", dijo la actriz.

Con respecto a la foto en Instagram que Parker publicó en mayo dejando ver que habría una nueva entrega de la cinta Sex and the City, Sarah admitió que ella estaba en "shock" por la "rabia" que surgió en sus fans por el malentendido.

"Ellos estaban convencidos de que me estaba burlando de ellos. ¡No soy así de ingeniosa! ¿Y para qué iba a lanzar esa idea si en realidad no hay ninguna película?", explicó Parker sobre esa situación. "Nunca he sido una chica cruel".