ABELARDO LUZANÍA
23 de junio de 2016 / 01:30 p.m.

Monterrey.- A punto de cumplir 30 años, Jesús Navarro, vocalista de Reik, asegura que tiene suficiente con ser el tío de los hijos de sus compañeros, por lo que no le urge ser papá.

“Siempre he pensado en hijos pero no estoy tan seguro de que los tendré. El mundo está atravesando por momentos tan complicados que es difícil imaginarme trayendo más gente. Ahorita soy feliz de tío con los hijos de Bibi y con el próximo que viene por parte de Julio”.

Tanta es la complicidad que el cantante tiene con las familias de sus compañeros de grupo, que el pasado día del padre celebraron juntos con una peculiar carne asada.

“Hicimos nuestra carnita asada con todo y los perros, bueno, ellos llevaron a sus hijos”, dijo entre risas. “Es chistoso porque a pesar de que nos vamos de viaje por un mes y medio juntos la próxima semana, todavía tenemos ganas de seguirnos viendo fuera del trabajo. Creo que eso habla muy bien de lo a gusto que estamos entre todos”, agregó.

A pesar de que en su nuevo disco se aprecia una madurez tanto en sonido como en su voz, Jesús Navarro también reveló que es hasta este momento en el que ha tomado conciencia acerca de lo importante que resulta cuidar su instrumento de trabajo.

“Sí te soy bien honesto al decirte esto porque la neta es hasta ahora que comienzo a cuidar mi voz al no fumar y no tomar tanto, antes por la edad me valía y no me daba cuenta de lo importante que es cuidarla. Desde los 18 estoy en el grupo y aunque no he tomado clases desde entonces, también traigo esa inquietud porque quiero seguir creciendo como cantante”.

Entusiasmados por esta nueva etapa que arrancan con la promoción del álbum “Des/Amor”, los originarios de Mexicali aseguran haber tomado riesgos que afortunadamente superaron al momento de crear cada uno de los temas que contiene el disco.

“’El que no arriesga no gana’ fue nuestra filosofía. Es un disco muy balanceado y redondito porque tenemos las baladas que a la gente les gusta, pero también tomamos esa licencia para poder experimentar con nuevos sonidos y fusiones”.

“Ya me enteré” es el sencillo que actualmente suena en la radio latinoamericana, tema que cuenta con su versión original y otra más urbana junto a Nicky Jam.