MILENIO DIGITAL | SUSANA MOSCATEL 
18 de marzo de 2015 / 04:27 p.m.

Los Ángeles.- La última vez que la vimos se acababa de comprometer con Ben Affleck, por lo que Jennifer López portaba ese enorme y famoso anillo de diamante rosado y hablaba de cómo las historias tipo telenovelas funcionaban en todo el mundo. Promovía 'Sueño de amor' (Maid in Manhattan) y se veía contenta. Como la profesional consumada que es, Jennifer López nunca se mueve sola, siempre tiene alguien de su equipo cuidando cada detalle y no permitiendo que se le vaya una.

Hoy el tema era 'Cercana obsesión', cinta en la que una maestra separada de su marido tiene un tórrido romance de una noche con su vecino de 19 años y luego no sabe qué hacer para evitar las consecuencias.

Jennifer, un placer hablar contigo.

Gracias. Qué gusto volver a verte. ¡Después de 12 años!

Después de la película estuvimos comentando y nos preguntábamos ¿de qué género es?... y concluimos que es del género Jennifer López.

(Risas) ¡No sé qué signifique eso!

Pienso que la gente va solo porque eres tú, no importa qué tipo de película sea.

Gracias. Déjame decirte qué tipo de película es. Lo llamamos un thriller romántico. Yo siento que es más un thriller, es una de esas películas en las que sabes que algo va a pasar y piensas: "Esto no va a acabar muy bien", así que esperas a ver qué es lo que ocurre.

Y es emocionante, muy emocionante. Es un thriller para morderte las uñas y brincar en tu asiento.

The Boy Next Door

Me gusta el hecho de que tu personaje se equivoca, de que comete errores que, creo, muchas mujeres pueden entender. Quieres decirle: "¡No lo hagas!".

¡Sí, pero después la entiendes! ¡La entiendes! Pero no la perdonas, y sabes que va a terminal mal.

Sí, ese pienso que es el caso de mi personaje, Claire Peterson; ella está en un punto de su vida donde la gente puede relacionarse con ella, pero las cosas no van bien con su esposo de tantos años y no se siente bien consigo misma, así que, de pronto, llega alguien y la hace sentir mejor en ese momento vulnerable.

Pienso que esto no habría pasado si todo siguiera como cuando ella se casó, y su esposo siguiera viéndose tan bien; si siguiera igual de encantador e igual de enamorado de ella, esto no hubiera pasado, pero el hecho de que ocurra en este punto de su vida la hace tan vulnerable a la situación.

Cercana Obsesión
El filme se produjo con 4 millones de dólares en 25 días. | ESPECIAL

Siempre tomas una nueva forma de presentarte y continúas haciéndolo. ¿Cómo lo haces?

No sé exactamente a lo que te refieres, pero yo solo trato de ser yo misma, soy superafortunada de estar en esta industria por tanto tiempo.

He aprendido mucho con el paso de los años sobre el negocio, pero también sobre mí misma como ser humano; he sido capaz de mantener los pies sobre la tierra y simplemente trato de seguir creciendo como artista y como persona, y eso es todo.

He aprendido a divertirme con ello, porque cuando eres más joven pones demasiada importancia en ti y en tus cosas, y cuando creces te das cuenta de que estás aquí; es un viaje divertido y lo voy a disfrutar cada minuto.

Ahora decides producir esta película, ese es otro logro en sí.

¡Sí! Yo produzco esta película, así que vayan a verla. La produjimos con nada, son 4 millones de dólares, 25 días, una filmación muy intensa, pero también muy emocionante, y creo que salimos con un viaje muy divertido para la audiencia, que se va a pasar un muy buen rato.