VIOLETA MORENO
7 de julio de 2017 / 08:07 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado de Joao Aguilera, uno de los hijos de Juan Gabriel y quien vive en Estados Unidos, adelantó que existen “causas” en el testamento que dejó El divo de Juárez, que permiten impugnar el mismo para encontrar una equidad entre todos los herederos.

Marco Tulio Ruiz, abogado de Joao, explicó que hay algunas incongruencias con respecto al documento.

“En la corte del Broadward, en el estado de Florida, fue dado a conocer el testamento de Alberto Aguilera Valadez, como consecuencia de su exhibición, procedimos a tener una copia de éste con el objeto de analizarlo y poder establecer si de su lectura se derivaban posibles causas que lo anularan o bien que el testamento efectivamente fuera válido”, explicó frente a los medios.

“Al analizar el mismo, derivamos diversas causas, que fueron materia de la demanda que se presentó ante un juzgado de Ciudad de México, concretamente el juzgado 14 de lo familiar, que admitió la demanda”, agregó el abogado.

Tras la muerte de Juan Gabriel, el 28 de agosto de 2016, iniciaron los problemas con respecto al testamento del cantante, donde meses después se dio a conocer que uno de los hijos, Iván Aguilera, era el heredero universal de todos los bienes. El documento está fechado en junio de 2014, en Quintana Roo, México.

Meses después aparecieron Joao Gabriel y Luis Alberto Aguilera confirmando con pruebas de ADN que son hijos biológicos de Juan Gabriel.

El 26 de abril, Iván Aguilera, Joao Gabriel y Luis Alberto se reunieron por primera vez en Florida, donde Iván Aguilera sostuvo su gestión como heredero universal. En el testamento supuestamente se dejó escrito que el compositor era soltero y con cuatro hijos con apellido Aguilera Salas.

El juez ordenó aplazamiento y como consecuencia de esto se dio inicio al juicio, por el cual se podría impugnar la validez de dicho testamento.

El abogado explicó que entre las causas que podrían provocar la anulación de dicho testamento, están los dos pasaportes de Juan Gabriel.

“Un notario dio por identificado a Alberto Aguilera, con un documento que ya no tenía vigencia como era un pasaporte, carecía de validez, por haberse vencido no desde un punto de vista temporal, sino por haber agotado todas las páginas del pasaporte debido a lo múltiples viajes que realizaba. Le fue expedido uno diverso por la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que queda sin efecto aquel pasaporte que ya estaba usado en todas su páginas y quedo como identificación, esa es una primera causa de nulidad”, señaló.

Como segunda causa explicó que el testamento carece de sello y firma de parte del notario de Cancún.

“El notario violó una solemnidad consistente en que una de las páginas del testamento el documento carece del sello del notario, así como de la rúbrica de éste; el faltar una solemnidad como esta provoca la nulidad del testamento”, expresó.

Por otro lado Joao, está dispuesto a que se sumen los demás hermanos a la demanda, con el objetivo de que la herencia del cantante sea repartida en partes iguales.

Este juicio sucesorio podría tomar en primera instancia mínimo tres años.






jeem