AGENCIA MÉXICO
30 de octubre de 2017 / 03:55 p.m.

ESPECIAL.- Joao Aguilera, hijo de Juan Gabriel, se presentaron este lunes en los juzgados de la Ciudad de México con su abogado Tulio Ruiz, para exigir sus derechos como hijo del “Divo de Juárez” y pedir la nulidad del testamento del cantante.

“Hoy se avanzó en tres puntos fundamentales. El primero, se tuvo por subsanada la acción que tenía el poder y obviamente el juez declaró abierto el procedimiento para que prosiguiera. Se abrió por un término de 10 días y una de las cosas más importantes fue que la segunda sala del tribunal superior de justicia en material familiar, declaró infundados los argumentos que había escribido el notario de Cancún en su escrito de apelación, en el cual pretendían que se desconociera el pertenezco de Joao, y por ende su derecho a impugnar el testamento. La segunda sala resolvió que dichos argumentos eran infundados, reconoció la personalidad y el parentesco de Joao para impugnar el testamento. Además dijo que de no reconocérsele dicho parentesco y dicha facultad para impugnar el testamento a Joao, no se le hubiera podido garantizar un acceso a la justicia”, expresó Aguilera a los medios.

Posteriormente, el abogado del ahora reconocido hijo de Juan Gabriel comentó que el juez les propuso llegar a un arreglo, punto al que se opusieron porque la voluntad de Joao es que se anule el testamento.

Por su parte, el representante de Iván Aguilera tomó las cosas con calma.

“Solamente fue una audiencia en la que se trató de verificar el tema del poder y aquí la complacencia del juez a pesar de que seguía sin cumplir con las formalidad necesarias otorgó el consentimiento. Se abre el juicio a prueba, a pesar de que tampoco logró acreditar la personalidad adecuadamente con el documento que presentó Joao”.

Finalmente, Guillermo Pous, abogado de Iván, se mantuvo en el dicho de que hasta el momento Joao no ha comprobado que sea hijo del fallecido intérprete.

“Presentar las pruebas, no ha acreditado absolutamente ninguna relación que tenga con el señor Aguilera, están dando por bueno un documento que ni siquiera ha acreditado que tiene la firma autógrafa del señor Aguilera”.


mmn